Islantilla playa en Huelva

Islantilla no es ni una ciudad ni una comarca, sino una playa y una mancomunidad formada por los municipios costeros de Isla Cristina y Lepe, en la provincia de Huelva, dentro de la famosa Costa de la Luz. Nacida en 1991 con el objetivo de convertirse en un referente turístico, esta zona ha evolucionado hasta ofrecer una propuesta capaz de satisfacer tanto a quienes buscan experiencias exclusivas como a aquellos que prefieren disfrutar de la naturaleza y los placeres sencillos.

Playa de Islantilla

La zona donde hoy en día se asienta Islantilla eran tierras de labranza con alguna que otra finca en la zona baja y barrancos en su parte alta.

Estas fincas eran muy poco productivas y con frecuencia estaban abandonadas debido a que la mayor parte de su tiempo se encontraban inundadas por las lluvias y las mareas altas durante los temporales.

La parte alta contaba con barrancos, pinar y montebajo, conocidos en la zona como «cabezos».

A principios de 1990 los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina ponen en marcha la Mancomunidad de Islantilla con el principal objetivo de atraer un turismo de calidad y con un cierto poder adquisitivo.

Se trataba de cambiar el turismo existente de la zona, buscando una mayor calidad en las infraestructuras, construcciones y una mayor oferta de ocio.

Entre los objetivos de la Mancomunidad se encontraba el repartir a todos los ciudadanos de la zona los beneficios obtenidos derivados de su puesta en marcha.

Existen varias fases de expansión:

  • Primeramente en 1992 con la creación de una instalación hotelera de 4 estrellas, un club de golf con 27 hoyos, construcción de los primeros apartamentos en la zona alta y baja, un centro comercial rústico a pie de playa.
  • Ya en otra fase por el 2002 en la que se construyen nuevos hoteles de 4 estrellas, urbanizaciones familiares, apartamentos, ampliación de las instalaciones de golf, un nuevo centro comercial en la zona alta “La Hacienda”.
  • Hacia el 2006 se construye un gran complejo urbanístico “La Cigüeña”, destinado a ciudadanos holandeses y un tercer centro comercial “Varadero”.

Esta bonita playa entre la playa de La Antilla y la playa de Urbasur, es un lugar que embelesa desde un primer momento a todo aquel que la visita, con su blanco arenal y las suaves olas acariciando de forma incesante la orilla.

Cuenta con todas las comodidades que todo bañista puede desear, y además está adaptada para personas con movilidad reducida, dispone de duchas, aseos, servicios de socorro y vigilancia, alquiler de hamacas y escuelas de vela.

Qué visitar

Para las familias con niños que visitan Islantilla cuentan con una excelente oferta de ocio: paseos por sus playas, una gran tirolina la más grande de Europa, práctica de deportes acuáticos, paseos por plena naturaleza, etc.

En Islantilla y próximo a ella podrán visitarse larguísimas y maravillosas playas donde relajarse y tumbarse en su arena blanquecina además de disfrutar de bonitos paseos:

Playa de la Antilla

Ubicada a 4 kilómetros de Lepe, es una zona muy animada de amplia oferta turística y excelentes servicios.

Es una playa muy cuidada y la calidad de sus aguas hace que reciba la bandera azul.

Ensenada de más de 3 Km, es lugar donde uno encuentra espacio para disfrutar de un buen paseo admirando el azul intenso del océano Atlántico.

Lugar propicio para iniciarse en deportes acuáticos,

            Playa de la Chancla

Situada en el término de Isla Cristina es un espacio en el que encontrar tranquilidad sin renunciar a los servicios al bañista.

Ideal para disfrutar de su entorno natural, pinares y sobre todo de sus amaneceres, los cuales son espectaculares.

            Parque El Camaleón

Espacio perfecto para el disfrute con toda la familia. Los niños podrán participar en talleres de medio ambiente, talleres paleontológicos, disfrutar de sus tirolinas gigantes con un recorrido de 325 metros y 24 metro de desnivel máximo, etc.

Para quien le guste el deporte, el Parque El Camaleón es perfecto para la práctica del running.

Con una capacidad para 400 personas sentadas y 1.000 de pie también es un lugar donde se organizan conciertos, festivales, y otros eventos.

            Parque de los Cabezos

Lugar idóneo en Islantilla para practicar deporte (senderismo o running), admirar su fauna y flora (coníferas, eucaliptos, romero, jara, etc.) y curiosas formaciones históricas.

            Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido

Conocer el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido es visita obligada para todo aquel que visita Islantilla.

Se trata de una zona creada por la misma naturaleza y está formado por un sistema de marismas y una lengua de arena de unos 10 kilómetros que transcurre de forma paralela a la costa (denominada la Flecha de El Rompido).

Es el entorno perfecto para los aficionados que gustan observar la naturaleza puesto que ofrece la oportunidad de conocer su gran riqueza vegetal (pino piñonero, retama, barrón…), y su gran variedad de especies animales como moluscos, peces y miles de aves migratorias o de las marismas.

            Parque de naturaleza aumentada El Camaleón

El Parque El Camaleón, cuyo nombre es Océano escondido se trata de un océano virtual que funciona con realidad aumentada. Gracias a la tecnología uno podrá vivir una experiencia inolvidable, teniendo la sensación de estar dentro del mar admirando su amplia biodiversidad.

            Pasear por Isla Cristina

Una de las zonas más repletas en verano en Isla Cristina es todo su paseo marítimo lleno de palmeras, bares y terrazas. Paralelo a la playa Central es un espacio perfecto para pasear, admirar el Atlántico y también como zona donde disfrutar de una exquisita gastronomía local en alguno de sus restaurantes como:  Casa Pepín, El Carmen, Océano y los afamados Rufino y marisquería El Foreño.

Dónde alojarse

 

Para quienes visiten Islantilla y busquen una experiencia de lujo, la Villa en Islantilla es la opción ideal. Ubicada en uno de los destinos más exclusivos de la Costa de la Luz, esta promoción ofrece una combinación perfecta de comodidad y elegancia. Con acceso directo a la playa y cercanía a servicios como restaurantes, gimnasios y zonas de ocio, es ideal tanto para familias como para quienes buscan una escapada relajante. Disfruta de todas las comodidades modernas en un entorno natural incomparable.

Dónde comer

Islantilla cuenta con restaurantes donde comer bien saboreando su espectacular gastronomía a muy buen precio: Cervecería de Kñas, Mesón La Montanera, Bar el Trasmallo, Casa Pepín, Marisquería El Foreño, El Mirador de la Isla…

Su gastronomía está basada principalmente en productos de la mar, pescado y marisco provenientes del puerto pesquero de Isla Cristina: gamba blanca, langostino, cigalas, coquinas, chirlas, etc.

Entre sus exquisitos vinos encontramos “Denominación del Condado de Huelva”, los finos, amontillados.

El jamón de Jabugo así como otros derivados del cerdo es uno de los manjares que todo turista debe degustar.

Entre los platos gastronómicos que gozan de mayor aceptación encontramos el atún encebollado, los chocos con habas, la raya en pimentón, gran variedad en arroces, los guisos, conservas, las salazones, etc.

En repostería, Islantilla cuenta con una amplia variedad de dulces y postres tradicionales elaborados artesanalmente como las sultanas de coco, la coca (dulce típico de Cuaresma), los borregos…

Fiestas

Con respecto a las fiestas, Islantilla no cuenta con fiestas tradicionales aunque sí las localidades y pueblos próximos donde el folclores andaluz se vive a flor de piel.

En julio y agosto tiene lugar el llamado Festival de Cine de Islantilla, caracterizado por la proyección de películas y cortos al aire libre y totalmente gratuitas.

Vía Appia es una empresa inmobiliaria formada por expertos en el sector, con un enfoque centrado en la calidad y un servicio excepcional​

OFICINA EN PUNTA CANA

Vía Appia es una empresa inmobiliaria formada por expertos en el sector, con un enfoque centrado en la calidad y un servicio excepcional​

OFICINA EN SEVILLA
OFICINA EN PUNTA CANA
OFICINA EN TÁNGER

2024 VÍA APPIA EMERALD S.L.

Powered by TDconsulting

Ir al contenido